9/21/2010

TESTIMONIO DE UNA VICTIMA DE GUERRA

Mi nombre es Jatri Mohamed Moulud, nací en 1957. Soy un exmilitar en la región 2, fui herido por una bala y ahora sufro un descontrol motor, fui trasladado el 2 de febrero de este año a Enjaila. Llevo 4 años sufriendo los restos de bala en mi cuerpo, esos restos de metralla fueron extirpados de mi cuerpo pero aun continúo con el descontrol motor. Desde el 81 hasta 2007.
Actualmente hago ejercicios de mantenimiento bajo control del personal sanitario saharaui, lo sucedido fue en la guerra con marruecos en el 81 en la localidad de Lamziel, al norte de marruecos. Estábamos atacando al enemigo, éramos 160 soldados saharauis en tangues y fuimos atacados, fallecieron algunos y otros resultamos heridos. Yo estaba herido y me llevaron porque estaba inconsciente a Zamur, después de una semana en el hospital empecé a recuperarme y encontré unos militares de mi brigada y otros de otras regiones, nunca olvidaré aquella imagen tan triste y penosa, estaba recibiendo los primeros auxilios médicos. Era como si fuera una matanza. Gracias a Dios me encuentro ahora bien, no en todo como me gustaría, pero ya puedes verme. En el centro estoy recibiendo las indicaciones del médico. Siempre tengo la imagen de mis compañeros fallecidos en aquel ataque, pero valió la pena lucha por la verdad y la justicia de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario