5/05/2010

MANIFIESTO

Reunidos la Brigada Sumud, PAPPS, Jóvenes por una Causa, PUAS y Jóvenes contra el muro y las minas, en los Campamentos de Refugiados Saharauis tras la denuncia del muro de la vergüenza de 2010, y enfrentados a la situación actual que sufre el pueblo saharaui, denunciamos:

-El abandono que sufre el pueblo saharaui por parte de la Comunidad Internacional así como el trato de favor de la Unión Europea hacia el Reino de Marruecos a través del Estatuto Avanzado.

-La creciente hipocresía de los sucesivos gobiernos españoles que sustituyen su responsabilidad histórica y política a través de la ayuda humanitaria.

-El bloqueo de las resoluciones de la ONU por parte de Estados Unidos y Francia, que impiden la celebración de un referéndum de autodeterminación.

-La violación sistemática de los Derechos Humanos en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos, así como la expoliación de sus recursos naturales.

-El bloqueo informativo sobre la causa saharaui, que abarca desde el veto por parte de los medios de comunicación a cualquier información acerca del conflicto, hasta la limitación del acceso de periodistas a los territorios ocupados.

-La falta de concienciación política acerca del conflicto en las nuevas generaciones de la sociedad dentro de los campamentos y a nivel internacional.

Tras analizar este contexto y observar la falta de trabajo político coordinado entre todos los grupos y asociaciones, redactamos este manifiesto como el inicio de una línea de trabajo común que se concreta en lo siguiente:

-Presión política coordinada a nivel internacional para conseguir el reconocimiento del legítimo derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación.

-Presión política sobre el gobierno español para que asuma su responsabilidad para con el pueblo Saharaui y se lleve a cabo el referéndum de autodeterminación.

-Concienciación política acerca del conflicto en todos los niveles de la sociedad.


Dejamos este manifiesto abierto a cualquier colectivo que comparta lo anteriormente expuesto con el objetivo de aunar fuerzas y trabajar conjuntamente.
2 Abril 2010, Campamentos de Refugiados Saharauis

No hay comentarios:

Publicar un comentario